Este curso sorprende porque ofrece una mirada diferente de la vida y, en consecuencia, te cambia la vida.
Este no es un curso como otro; no es solo un curso de adquisición de conocimientos. Los profesores, transmiten pasión, implicación y vocación en lo que enseñan y cómo lo enseñan. Nos cuidan, nos perciben y nos escuchan. Van más allá de enseñar, tienen una forma de ser y de estar que nos contagia al alumnado y que nos hace estar a gusto, presentes y contentos en el curso. Ellos han acompañado en nuestro proceso de aprendizaje ayudándonos a inferir explicaciones sobre las personas y sus peculiaridades.
Esto ayuda a que entre los compañeros y las compañeras se cree un clima respetuoso y de confianza en el que podemos hablar tranquilamente de todo lo que queremos y necesitamos. Hemos tenido la oportunidad de pensar, reflexionar y debatir sobre diferentes temas, escuchar diferentes opiniones y relatos, y sacar conclusiones muy valiosas. De esta manera, hemos aprendido a escucharnos y observarnos a nosotras mismas y a las demás personas con curiosidad y dejándonos sorprender por sus relatos desde una mirada comprensiva.
En definitiva, en el Instituto Soma hemos ordenado las ideas de la realidad en la que vivimos desde la mirada sexológica. Esto me ha ayudado a comprender las relaciones entre las personas y a entenderme más a mí misma también, es decir, me ha llevado a observar, ser y estar de una manera diferente, ordenada y clarificadora. Así que, siento que me ha hecho mejor persona y pareja. Por eso, estoy muy agradecida de haber tomado la decisión de hacer este curso.