Más que necesarios.
Llegué al primer curso de Soma porque una amiga que había cursado el primer nivel de monitora de educación emocional y sexual me lo recomendó y sentí que podía ser la oportunidad para buscar y dar respuestas a muchas dudas e inquietudes personales.
A día de hoy he realizado los 2 niveles (deseando que haya un tercer nivel) de monitora de educación emocional y sexual y considero que han sido muy significativos y enriquecedores. Los contenidos vistos durante los cursos son muy interesantes y enriquecedores. Además, el equipo humano que forman Sendoa e Ismene es maravilloso y ha sido un auténtico placer ser su alumna.
Siento que gracias a los cursos he desaprendido y deconstruido un montón de ideas y creencias que había adquirido y asimilado tanto del todo entorno inmediato como social a lo largo del tiempo.
Creo que en la actualidad es muy necesario formarse en educación emocional y educación sexual ya que desgraciadamente, ni la sociedad ni la educación formal no siente la necesidad de revisar y educar en estos campos tan necesarios para el desarrollo integral de las personas.
En pocas palabras, además de aprender contenido nuevo junto con compañeras increíbles, considero que he conocido más sobre mí misma y esto me ayuda a ser un poquito más feliz.